Eugenia Mancilla en Puerto Natales: ¨La provincia de Ultima Esperanza requiere de un Regimen especial de Zona Franca para el Turismo¨

Señaló la candidata al Parlamento que le preocupa generar medidas para incentivar y apoyar al Turismo como también a la pequeña y mediana empresa

538

Muy entusiasmada se mostró la candidata a Diputada por Magallanes con el recibimiento de los habitantes de la comuna de Puerto Natales en el inicio de su campaña. La aspirante a la Cámara Baja señaló en sus primeras declaraciones que en su propuesta parlamentaria plantea la necesidad de que Magallanes cuente con un Estatuto que garantice las condiciones para un desarrollo de largo plazo, que unifique los instrumentos de excepción y especialmente para la Provincia de Última Esperanza crear un régimen especial de zona franca para el Turismo, que otorgue exención de IVA a los bienes y servicios y que cuando la venta se efectúe a los extranjeros, dichas operaciones se consideren exportación, para los efectos de recuperación de impuestos.

Además señaló que se debe reenfocar el apoyo fiscal a pequeñas y medianas empresas con la creación de un fondo de capital de riesgo para la compra de equipamiento y maquinarias.

Finalmente, manifestó que se sintió muy cómoda con la comunidad natalina, quienes presentaron sus inquietudes respecto al funcionamiento del Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos y explicó que todas esas preocupaciones fueron comunicadas al establecimiento de salud. “Compartí en el hospital estas inquietudes con la Directora (S) del Hospital Dra. Julie de León, quien me señaló encontrarse en un estado de adaptación, de marcha blanca en el nuevo recinto, que la comunidad debe saber que hoy el hospital es mas resolutivo lo que significa haber reducido los traslados a Punta Arenas en un 70%, lo que implica un aumento en los tiempos de atención de urgencias, por ello comparto con muchas familias su inquietud y les he transmitido tranquilidad sobre esta situación. De hecho visité varios hogares para dialogar sobre esta materia”, finalizó la candidata a Diputada por Magallanes.