Gobernador José Ruiz rechazó acto de violencia provocado contra joven agredido en un pub de nuestra ciudad

La autoridad provincial manifestó que en una comunidad como Puerto Natales no puede permitirse la ocurrencia de hechos de semejante naturaleza, que afecten la integridad física y psíquica de nuestra comunidad.

717

Luego de suscitarse un violento episodio en la ciudad de Puerto Natales, que dejó al joven Patricio Díaz Bravo con lesiones en su rostro, las que habrían sido provocadas durante la madrugada del pasado domingo, en un conocido pub de nuestra ciudad, el Gobernador José Ruiz Santana confía en que la comisión de este hecho delictual sea esclarecido en su totalidad y ojalá con la máxima celeridad que el sistema permita a fin de entregar tranquilidad a la comunidad, especialmente al joven agredido y su familia.

“Lo que ha sucedido con Patricio, es un hecho repudiable, y que debe ser sancionado a través de nuestras leyes y ojalá, con la más alta sanción que ellas permiten”.

La autoridad provincial recordó que recientemente la propia presidenta de la República Michelle Bachelet, ha condenado con fuerza todo tipo de agresiones que estén gatilladas por el prejuicio, la discriminación y la intolerancia, ya sea por sexo, orientación sexual, género, raza  o religión.

“Quiero recordar que el día de ayer (4 de septiembre), la presidenta Michelle Bachelet ha presentado un proyecto de ley que tipifica el delito de incitación a la violencia, una normativa que va a permitir establecer sanciones penales a quienes menoscaben y dañen la integridad de otras personas en función de su orientación sexual, religión, raza, origen étnico, identidad de género o creencias”.

El Gobernador de Última Esperanza remarcó que “Una provincia moderna,  desarrollada y diversa se construye desde el respeto y la tolerancia, construyendo una comunidad inclusiva, no discriminatoria que nos permita vivir en paz y tranquilidad”.