Beatriz Sánchez: “Nos subimos a una máquina del tiempo, retrocedimos 17 años y vuelve el equipo económico de Lagos”

740

La candidata presidencial del Frente Amplio criticó el cambio de gabinete producido tras el conflicto al interior del gobierno por Dominga. Dijo que es un signo de la “descomposición total de la Nueva Mayoría”.

La candidata presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al cambio de gabinete realizado hoy producto de las desaveniencias al interior del gobierno por el rechazo al proyecto minero Dominga y, criticó el nombramiento de Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi en Hacienda y Economía, respectivamente.

Sánchez dijo que “nos subimos a una máquina del tiempo, retrocedimos en el tiempo y hoy vuelve el equipo económico de Ricardo Lagos”, respecto de los personeros, quienes ocuparon los mismos cargos en la administración del ex Presidente.

“Llamar al equipo económico de Lagos es retroceder, es mirar al país de la Concertación”, dijo la candidata, quien además sostuvo que “para recordar: el ministro de Economía salió del gobierno para entrar a la gerencia de AES Gener, lideró Alto Maipo, es un símbolo de la puerta giratoria del sector público al privado”.

Sobre la discrepancia en el gobierno que culminó con el cambio de gabinete, Sánchez dijo que “muestra una descomposición total de la Nueva Mayoría, que se muestra además en una falta de proyecto común. Hoy hay dos candidatos del sector, dos listas parlamentarias, no tiene que ver con el ministro Valdés o Dominga (…) estos signos de descomposición venían de antes”.